La formación interna es la destinada a los trabajadores del grupo. Estas acciones formativas tienen por objetivo:
Para ello, se consensua un plan de formación anual con la representación legal de los trabajadores y los responsables de las instalaciones.
La formación externa se destina a cubrir las necesidades del mercado. En este sentido, Arteaula tiene un gran reconocimiento dentro del sector de formación como especialistas en el ámbito formativo deportivo y cultural, especialmente en segmentos especiales de la población, como los mayores, embarazadas, discapacitados y los niños/as en edad escolar.
De forma paralela a estas acciones, la tradición en las actividades formativas en el medio acuático ha tenido su justa continuidad dentro de la actividad física y la salud con la oferta de cursos de Fitness Acuático.
La formación a medida se destina a Diputaciones, Institutos Municipales, Patronatos de Deportes, Ayuntamientos, Empresas o Centros Deportivos que requieran de una acción formativa con unas condiciones específicas en función de sus necesidades.
Esta formación se adapta a las necesidades de cada cliente, diseñando objetivos, contenidos, metodología de enseñanza y medios pedagógicos a las posibilidades de cada uno de ellos.