CONSEJOS PARA INICIARSE EN UN INSTRUMENTO MUSICAL

 

SANYO DIGITAL CAMERA

 Ante todo: Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento musical.

Busca un profesor: Un buen profesor, además de enseñarte una buena base musical, te ayudará a fortalecer tu disciplina. Es fundamental para evitar los malos hábitos del autodidacta. Una clase de una hora a la semana es más que suficiente.

Adquiere un instrumento: Empieza tocando el piano. El piano es un instrumento común para principiantes, ya que es fácil relacionar las teclas con las notas musicales. El piano o el teclado, instrumentos comunes en muchas culturas y estilos de música, es una excelente opción si deseas aprender a tocar un instrumento, no importa la edad que tengas.

violin

Otros instrumentos:

El violín. Considerado como el instrumento rey de los instrumentos de cuerdas. Tiene una sonoridad muy expresiva y es muy fácil de manejar.

La viola. Es un poco más alargado que el violín y su tono es más grave.

El violonchelo. El violonchelo es mucho más grande que el violín y la viola, y hay que tocarlo sentado con el instrumento ubicado entre tus rodillas. Este tiene un tono profundo y rico parecido a la voz de un hombre, y aunque no pueda alcanzar las notas más altas del violín, es muy expresivo.

El contrabajo. Este es el instrumento de la familia del violín que tiene el sonido más grave. En orquestas de música clásica o de cámara suele tocarse con un arco. En otras ocasiones se puntea.

La flauta, el flautín o el pífano, el saxofón, el clarinete, el oboe, serían otras opciones.

Practica todos los días: Imprescindible tener constancia para progresar. Es preferible tocar diez minutos al día que ocho horas un día a la semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *