954 221 333       625 346 237   arteaula@arteaula.com

Taller de SALSA

Sigue el ritmo!

Aprender a bailar salsa es un proceso que toma tiempo. El baile de la salsa requiere el dominio de distintas destrezas de baile y ritmo. Pero estas destrezas no se pueden aprender todas al mismo tiempo.
FASES
Los pasos básicos

El primer paso para aprender a bailar salsa es aprender los pasos básicos. Los pasos básicos de la salsa son similares en todos los estilos, con algunas variaciones. El paso principal es una secuencia de tres pasos. Estos tres pasos se ejecutan en el compás 4/4 de la salsa.

Estos tres pasos básicos de salsa casi siempre comienzan en el primer tiempo del compás, hacia adelante o hacia atrás, o de manera lateral. En el cuarto tiempo se hace una pausa. Luego se repite la misma secuencia en la dirección opuesta.

El ritmo y el tiempo

Para aprender a bailar salsa, es esencial que entiendas el ritmo de la música. La salsa tiene un compás 4/4. Pero todas las combinaciones de pasos y movimientos se hacen en una secuencia de dos compases, o sea en 8 tiempos.

A nivel básico, lo primordial es aprender a seguir el ritmo para que puedas bailar en sincronía con tu pareja. Conecta el ritmo con tus pies, reconociendo en qué tiempo cae cada paso.

El arte de bailar en pareja

Bailar en pareja con fluidez es un fundamento importantísimo en el baile de la salsa. Para lograr fluidez, es esencial que aprendas el arte de llevar y seguir a tu pareja. No se trata de dominar a la pareja ni de asumir un rol sumiso en el baile.

En el baile de la salsa, ambos bailadores funcionan como un solo cuerpo de baile. El líder y la persona que sigue están en comunicación y comunión constante para bailar en armonía.

RÉGIMEN

Clases grupales.

PERIODICIDAD

Una clase a la semana de 2 horas de duración. En todo caso, el alumno recibirá como mínimo cuatro clases al mes. Si esto no fuera posible en un mes determinado, por causa de una fiesta, esta clase será recuperada.

HORARIOS

Viernes de 18.00 a 20.00 h.

LUGAR

Centro Arteaula. Calle Doña María Coronel, 10

MENSUALIDAD

20 €