954 221 333       625 346 237   arteaula@arteaula.com

Curso de dibujo y pintura para niñ@s

Que vuele la imaginación!

Este curso está dirigido por Licenciada en Bellas Artes, especialidad en Restauración y Conservación de Obras de Arte. Titulada en Arte y Oficios Artísticos.

Profesora bilingüe Español-Inglés, Español-Italiano y Español-Francés, en varios colegios, con amplia experiencia en clases de dibujo y pintura. Experta en trabajos artesanales y Manualidades. Experiencia en Restauración de Obras de Arte. Exposición individual y colectiva de obras pictóricas y esculturas.

ESTRUCTURA DEL CURSO
  • El objetivo principal del curso es desarrollar la creatividad e imaginación en el niño, fomentando sus aptitudes artísticas a través del dibujo, la pintura y las manualidades.
  • En este curso, el niño entrará en contacto con el dibujo y la pintura realizando distintos ejercicios que lo iniciarán en las técnicas propias de este Arte (bodegones, proporciones, encaje de figuras, etc.)
  • Se estudiarán las líneas que marcan las pautas para dibujar sobre el papel distintas formas figurativas o abstractas, aprendiendo a utilizar las técnicas necesarias para el dominio de la perspectiva.
  • Los niños/as aprenderán a dibujar paisajes, elegir y utilizar los materiales que se tienen que emplear, buscar la mejor zona, el enfoque que se debe dar, el tratamiento de las sombras, etc.
  • Plasmar el movimiento que refleja la viveza del modelo. La agudeza visual, la retentiva y el saber sorprender al modelo, son otros aspectos que se estudiarán con el Curso.
  • Estudio del dibujo de la anatomía humana, de la cabeza, la silueta femenina y masculina, los músculos y la expresión, hasta los ropajes con sus arrugas y pliegues.
  • Asimismo, como complemento a la asignatura, les propondremos diversas Manualidades, tarea esta muy divertida y enriquecedora para los niños/as. Así, actividades con barro, plastilina, collages, etc.
  • Por otra parte, organizamos salidas y excursiones para que los niños/as practiquen la técnica de dibujar paisajes y exteriores en general.
MATERIALES

El Centro Arteaula pone a disposición de los niños/as todo el material necesario para el desarrollo del curso. El alumno/a sólo tendrá que traer los siguientes útiles:

  • Babi o camiseta holgada vieja (opcional)

  • Carpeta formato A2 (grande)
SERVICIOS
  • Arteaula dispone de Sala de Lectura, acceso a Internet con conexión ADSL, así como mesas de trabajo para que los niños/as realicen deberes escolares.

  • Los alumnos/as de Arteaula, por el hecho de serlo, obtendrán descuentos en exposiciones, museos, conciertos y cuantas actividades organice.
EXPOSICIÓN FIN DE CURSO
  • Los trabajos de los niños y niñas permanecerán en el Centro Arteaula hasta el final del curso para hacer un seguimiento del desarrollo de cada uno, así como una selección de trabajos para la Exposición “Final de Curso”.
DIPLOMA
  • Arteaula entregará al final del curso certificado y/o diploma acreditativo.
RÉGIMEN

Grupos de 8 alumno/as máximo.

PERIODICIDAD

Una clase a la semana de dos horas de duración.

En todo caso, el alumno/a recibirá como mínimo cuatro clases al mes. Si esto no fuera posible en un mes determinado, por causa de una fiesta, esta clase será recuperada.

HORARIOS

Martes de 17:30 a 19:30 horas
Miércoles de 17:30 a 19:30 horas


En el mes de agosto la Escuela permanecerá cerrada.

MATRÍCULA

El precio de la matrícula es de 35 €

La matrícula es única. Por tanto no se tendrá que volver a abonar en años sucesivos, exceptuando los casos de baja continuada por más de un año.

MENSUALIDAD

El precio de la mensualidad es de 54 €

No se penaliza la baja del alumno/a en cualquier época del año escolar, pudiéndose reincorporar cuando lo desee, siempre que haya plaza vacante.